Derramaré de mi Espíritu

Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños; Hechos 2:17

Estamos viviendo hoy en nuestros días el cumplimiento pleno de la profecía de Joel donde dice que Dios derramaría de su espíritu sobre toda carne. Debemos estar en grande expectativa de la manifestación de Dios. Cuando aquí se refiere a toda carne, está hablando de una manifestación visible de Dios en el ámbito natural. Vemos confirmación de esto en Isaías 40:5 y se manifestará la gloria de Jehová y toda carne juntamente le verá. Esta profecía se cumplió en la primera venida de Jesús, así serán estos días al Dios derramar su espíritu, toda carne verá su gloria. Lo que Cristo hizo y aún mayores obras lo va a hacer ahora a través de su cuerpo.

Vuestros hijos profetizaran, verán visiones, sonaran sueños

Aquí presenta como Dios se va a revelar a esta última generación. El énfasis en este verso no es la manifestación de milagros y prodigios sino que Dios se va a revelar de una forma íntima a esta generación. Los milagros y prodigios vendrán como resultado de conocerle íntimamente. La queja de Dios a través del profeta Oseas fue

Oseas 6:3

porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocausto.

Dios no desea que conozcas reglamentos y verdades bíblicas sino que lo conozca a El. Esta es la escencia de la promesa del nuevo pacto como dice:

Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb.8:11

Conocer en griego es la palabra Ginosko, que significa el conocer especialmente a través de una experiencia personal, en otras palabras este tipo de conocimiento es experimental.

Hay tantos velos religiosos, de tradiciones de hombres, doctrinas de hombres (Marcos 7:13) que han embotado el entendimiento del pueblo para verlo en toda su majestad.

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 2 Corintios 3:14

Este velo les impedía ver la revelación del Señor.

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 2 Corintios 3:16

Aquí está hablando que el problema de Israel era que tenían comunión con la letra muerta. Su relación con Dios estaba basada mas en conocimiento mas que una experiencia viva. Asi mismo, el énfasis en la iglesia ha sido obtener conocimiento (información) de verdades bíblicas. Nuestra pasión debe ser el conocerlo a El. Cuando nos tornemos a buscarlo a El nuestros velos serán quitados. Pues el Espiritu es el que da vida y va a revelar a Cristo.

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17

Cuando habla de libertad, se refiere que donde esta el Espiritu Santo manifestado habrá apertura para verlo en todo su esplendor. Y al ser quitado los velos lo veremos tal como es El y seremos tranformados (griego: metamorfosis) de gloria en gloria a su imagen.

Definitivamente estos son días en que la tierra será llena del conocimiento de la gloria del Senor. Esta palabra conocimiento en hebreo es la palabra Yada que habla de conocer experimentalmente.

Busquemos conocerle íntimamente y pasionalmente.

Posted in Mensajes Mensuales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>